Otros Eventos https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos Mon, 06 May 2024 10:27:58 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es DIPLOMADO EN GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/266-diplomado-en-grabacion-y-produccion-musical https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/266-diplomado-en-grabacion-y-produccion-musical

audiomedios2013

Duración: 123 Horas

Inscripción: $ 70.000 
Inversión: $1.430.000

INICIACIÓN: Febrero 23 (Grupo1: sábados) y Febrero 26 (Grupo 2: martes y jueves)
INSCRIPCIONES Y PAGOS HASTA: Febrero 20 de 2012

El cupo máximo es de 12 personas por grupo. Se abrirán dos grupos:
1. Martes y jueves de 6:00 pm a 8:30 pm. Desde el 26 de Febrero hasta el 18 de Julio
2. Sábados de 8:30 am a 1:30 pm. Desde el 23 de Febrero hasta el 13 de Julio

MODULO 1: Seminario de Introducción al Mundo de la Grabación Digital
1. Qué es la producción musical.
2. Los equipos de audio y la acústica.
3. Audio y computadores.
4. Programas para producción musical.

MODULO 2: Seminario de Ingeniería de Sonido
1. La naturaleza del sonido y el oído humano
2. Dispositivos en la cadena electroacústica.
3. Principios de audio analógico.
4. Principios de audio digital.
5. Procesos y efectos en la señal de audio.

MODULO 3: Taller de Programación MIDI
1. Historia del Midi.
2. Qué es Reason y sus cualidades generales
3. Funcionamiento de Reason en Protools (ReWire)
4. Sintetizadores y Samplers
5. Cuantización MIDI
6. Efectos, Protocolo y Programación.

MODULO 4: Taller de Microfonía y Grabación Profesional
1. Introducción a las técnicas de grabación mono y estéreo.
2. Los micrófonos y sus características.
3. Anatomía del estudio AudioMedios, sus equipos y ruteos de señal.
4. Grabación de Guitarras Eléctricas y guitarras acústicas
5. Grabación de batería acústica: Microfonía simple y compleja
6. Grabación de bajo eléctrico
7. Grabación de instrumentos de viento
8. Grabación de voz principal y de voces secundarias

MODULO 5: Taller de Mezcla en ProTools
1. Qué es la mezcla (etapas de la producción musical) y rol del ingeniero de mezcla.
2. Aspectos acústicos a tener en cuenta para mezclar y masterizar.
3. Los sistemas de monitoreo de audio.
4. Calibración del sistema de monitoreo y la sala para Mezcla y Masterización.
5. Escucha tridimensional.
6. Metodología de la mezcla profesional
7. Ecualización y compresión
8. Cómo darle un “toque análogo” a una mezcla digital.
9. Mezcla “in the box” vs. mezcla “out the box”.

MODULO 6: Taller de Masterización en ProTools
1. Qué es el mastering y por qué se debe hacer.
2. Mastering en el Home Studio vs Mastering Profesional.
3. Algunas reflexiones sobre la "carrera por el máximo volumen".

MATERIAS ELECTIVAS
Con el fin de complementar la formación en seminarios y talleres, en esta nueva edición del Diplomado en Grabación y Producción Musical, se ofrecerán a los estudiantes cuatro materias electivas de las que escogerán dos para cursar a lo largo del diplomado.
· Acústica
· Lenguaje y Composición Musical
· Historia de la Música Moderna (pop, rock, urbana)
· Marketing Musical

PROFESORES Y PRODUCTORES INVITADOS:

Eduardo Serrano Rojas: Comunicador social, músico e ingeniero de sonido. Ha realizado numerosas producciones en música rock, pop, hiphop, latin y folclore con destacados artistas del sur occidente colombiano. Ha trabajado como profesor de sonido para audiovisuales en la Universidad del Valle, Universidad Autónoma, Unimagdalena, Universidad de Manizales, el SENA y en la Escuela de Cine Digital de Cali. En el año 2008 realizó estudios de especialización en Tecson y Ceartec en Buenos Aires Argentina, donde también trabajó como docente en la escuela de sonido Inartec. Actualmente dirige AudioMedios Music.

Juan Carlos Murcia: Estudió en la Ecole Supérieure De Réalisation Audiovisuelle en Paris. Estudios en Mastering y post – producción de audio para cine, video y televisión en TECSON Argentina. Músico y compositor, baterista y cantante con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la grabación de audio. Actualmente dirige REC estudio en donde realiza producciones musicales.

Leandro Viana: Músico y experto en programación de secuencias MIDI quien se ha desempeñado como ingeniero de sonido, productor musical y programador en varias bandas de la ciudad de Cali como Capsula y La Fabrica. También ha trabajado varios años como stage manager de la banda Superlitio con quienes ha hecho giras y ha participado en Rock al Parque, así como en las producciones de Superlitio en estudio. Actualmente trabaja como ingeniero “in house” en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali encargado de las actividades en la sala Beethoven, uno de los mejores auditorios de música de la ciudad de Cali.

Wilfredo Franco Gómez: Ingeniero de Sonido. Empezó su carrera como sonidista en vivo hace más de 25 años, creó junto con su hermano Jimmy Franco la empresa de amplificación “Eventos Pro Sound” (hoy Supra Eventos), una de las más reconocidas del suroccidente colombiano. Ha trabajado como ingeniero de grabación, mezcla y masterización en diversos estudios de la ciudad de Cali, como Nieto Producciones (Luis Nieto), Changüí Producciones, Funmúsica (socio e ingeniero en el estudio así como ingeniero de grabación y mezcla para el Festival Mono Núñez), Dial Music, Armony Records, MX Audio, etc. En agosto del 2012 participó en la competencia de mezcla “Mix Olympics”, convocada por Telefunken a nivel mundial, ocupando el primer lugar con la canción “Girls With Glasses”, premiación llevada a cabo en los estudios Audiovisión  en Bogotá.

Julián Pantoja: Ingeniero industrial con 20 años de experiencia como músico en diferentes proyectos musicales de la ciudad de Cali, miembro de The Latin Recording Academy (LARAS) como productor musical, miembro de SAYCO con más de 50 canciones registradas, líder de la agrupación Kolectivo K con 4 álbumes grabados y gerente de la empresa Libido Records dedicada a la producción y grabación de música y audio para proyectos audiovisuales, publicitarios y artísticos. 

Jorge Díaz: Ingeniero de grabación y mezcla con una experiencia de más de 26 años, en los cuales ha podido trabajar con una amplia lista de artistas nacionales e internacionales como: Carlos Vives, Sergio Vargas, Grupo Niche, Ekymosis, Guayacán, Andrés Cepeda, Binomio de Oro, Jorge  Celedon, Pipe Pelaez, Cabas, Helenita Vargas, entre muchos otros más. Profesor de la Universidad Javeriana, Ingeniero de Sonido en el canal RCN, Caracol, Sonolux y Estudios Audiovisión en Bogotá.

Santiago Mendoza: Músico con una trayectoria de 15 años; guitarrista, maestro, compositor y arreglista, ha sido integrante por más de 10 años de la conocida agrupación caleña de Power Metal LEGEND MAKER. Graduado de la Universidad del Valle en el 2007 como Licenciado en Música con Énfasis en Composición en el 2009, ha realizado varios estudios complementarios en el área de Producción Musical, Mezcla y Masterización, en la escuela ENE Audio (Bogotá) y en REC Estudios (Cali).Esta larga experiencia le ha permitido convertirse en un músico participado hasta la fecha en los más grandes festivales de rock del país.

Mayores Informes:
María Carolina Mosquera - 373 37 47 – 317 252 70 40
info@audiomediosmusic.com

[widgetkit id=22]

]]>
diffusionmag@gmail.com (Diffusion Magazine) Otros Eventos Fri, 18 Jan 2013 22:40:31 +0000
Seminario Intensivo Smaart v7 https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/255-seminario-intensivo-smaart-v7 https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/255-seminario-intensivo-smaart-v7

smaart2013

Esta nueva clase de Smaart tratará de resumir ideas, conceptos y detalles operativos para acercar a la mayor cantidad de usuarios (nuevos, antiguos, oficiales y no oficiales) a las nuevas propiedades de Smaart v7, que son  superiores a cualquier versión anterior. Nuestras clases estan fundamentadas en la física del sonido y no en marketing. Existe una amplia experiencia y conocimiento que nos avalan para el manejo de la información y atención de los asistentes. Garantizamos    soluciones fehacientes y aplicables al mundo real.

Un solo día de clase. Se busca concretar en 8 horas de clase las funciones básicas de operación del software Smaart con ejemplos prácticos, concretos y claros que realizará el instructor al frente de la clase, para que los  asistentes puedan conocer y aprender estas técnicas y de inmediato   aplicarlas al salir a realizar su trabajo. Será una mezcla de visión general de conceptos de operación del software, análisis acústico y técnicas eficientes usando Smaart v7 para análisis de señal y alineación de sistemas sacando ventaja de la correcta configuración del software. Aplicable a ramas del  sonido como: en vivo, grabación, etc.

Temas tratados: Ajuste adecuado del software e interpretación de lecturas, interpretación de datos acústicos y eléctricos (Frecuencia, Impulso, Fase, THD, StNR), Técnicas de ajuste y optimización de sistemas, verificación de componentes, implementación, sección y posicionamiento de altavoces, ajustes de nivel, tiempoy ecualización, métodos concretos de alineación, etc.

Para inscripciones y detalles de pago favor de enviar un correo a: smaart@sonotribe.com

Panelista

SalvadorSalvador Castañeda realizó estudios académicos de audio en ramas como producción musical, producción radiofónica, audio digital, diseño de sistemas de sonorización, herramientas avanzadas de medición electroacústica, entre otros, en instituciones en México y Estados Unidos. Ha estado involucrado con audio profesional en los últimos 20 años con un énfasis especial en el entrenamiento de refuerzo sonoro y educación en los últimos 10. Ha enseñado incontables seminarios, cursos y clinicas alrededor del mundo para fabricantes como Meyer Sound y d&b Audiotechnik. Además, ha estado de gira con prestigiosos artistas como Andrea Bocelli, The Beastie Boys y Peter Gabriel. Es autor del libro "Procesadores de Audio". En el año 2007, junto a Oscar Alberto Gamas, forma SONOTRIBE Audio Consultants.

[widgetkit id=21]

 

]]>
diffusionmag@gmail.com (Diffusion Magazine) Otros Eventos Mon, 14 Jan 2013 21:59:36 +0000
Seminario Intensivo en Diseño de Refuerzo Sonoro https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/254-seminario-intensivo-en-diseno-de-refuerzo-sonoro https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/254-seminario-intensivo-en-diseno-de-refuerzo-sonoro

smaart2013

Un solo día de clase. Se busca cubrir en 8 horas de clase los fundamentos del Diseño de Sistemas para Refuerzo Sonoro que son la base para  conseguir el mejor desempeño del equipo de sonorización. No nos enfocamos en marcas, cantidades de equipo, o marketing. Se habla de física del sonido para lograr resultados positivos.

Se busca unificar conceptos de audio profesional efocados a diseño, para lograr metodologías eficientes, y entender comportamientos de sistemas al estar integrados e interactuando con el medio.

Algunos de los temas tratados son: Factores Acústicos, relaciones de  amplitud y tiempo, interacción entre fuentes sonoras, conceptos de diseño en rango de frecuencia. potencia, direccionalidad, uniformidad, inteligibilidad, selcción, integración. Conceptos de como funcionans los sistemas convencionales, en línea (alta y baja frecuencia) arreglos, tipos de subsistemas y aplicaciones, etc.

Para inscripciones y detalles de pago favor de enviar un correo a: smaart@sonotribe.com

Panelista

SalvadorSalvador Castañeda realizó estudios académicos de audio en ramas como producción musical, producción radiofónica, audio digital, diseño de sistemas de sonorización, herramientas avanzadas de medición electroacústica, entre otros, en instituciones en México y Estados Unidos. Ha estado involucrado con audio profesional en los últimos 20 años con un énfasis especial en el entrenamiento de refuerzo sonoro y educación en los últimos 10. Ha enseñado incontables seminarios, cursos y clinicas alrededor del mundo para fabricantes como Meyer Sound y d&b Audiotechnik. Además, ha estado de gira con prestigiosos artistas como Andrea Bocelli, The Beastie Boys y Peter Gabriel. Es autor del libro "Procesadores de Audio". En el año 2007, junto a Oscar Alberto Gamas, forma SONOTRIBE Audio Consultants.

 [widgetkit id=21]

 

 

]]>
diffusionmag@gmail.com (Diffusion Magazine) Otros Eventos Mon, 14 Jan 2013 21:53:49 +0000
Taller de Mezcla Surround para Cine https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/208-taller-de-mezcla-surroundpara-cine-2013 https://diffusionmagazine.com/index.php/eventos/calendario-de-eventos/otros-eventos/208-taller-de-mezcla-surroundpara-cine-2013

taller madhyama enero 2013

El Taller de mezcla surround para cine se dictará en la Sala Dolby de CineColor Digital en la ciudad de Bogotá. Los docentes para esta ocasión son Daniel Garcés Najar (El Gato) y José Valenzuela Castaño. El taller tendrá una capacidad máxima de 6 personas.

Fechas: 1ra Sem: Lunes 21 a Viernes 25 de Enero.

             2da Sem: Lunes 28 de Enero a Viernes 01 de Febrero

Hora: 06:00 PM - 10:00 PM

Valor: $1'300.000 

Cupos: 6 Personas

Informes: 3201979 - 3133820664

Lugar: Sala Dolby de CineColor Digital - Carrera 18 # 93-55

 

DOCENTES:

Daniel Garcés Najar (El Gato)

Director del departamento de sonido de efe-x S.A. (2006-2010). Actualmente socio y Diseñador Sonoro en Madhyama. Cuenta con una gran trayectoria en productos cinematográficos entre los que se destacan: Puras Joyitas, Contracorriente "Ganador SUNDANCE 2010", En Coma y El Cartel de los Sapos

José Valenzuela Castaño

Ingniero de la Sala Dolby CineColor Digital (desde 2010) y en efe-x S.A. (2008-2010). Actualmente socio e Ingeniero de Mezcla en Madhyama. Con una gran experiencia en Film Mix de largometrajes entre los que se destacan: La Sangre y la Lluvia, Todos tus Muertos, Pescador y El Cartel de los Sapos.

 

Mapa de ubicación del evento

[widgetkit id=19]

 

]]>
diffusionmag@gmail.com (Diffusion Magazine) Otros Eventos Sat, 22 Dec 2012 03:31:05 +0000