Noticias

Diseño sonoro de Battlefield 3

battlefield3

Después de Battlefield 2 lanzado en el año 2005, DICE y Electronic Arts lanzaron su tercera parte Battlefield 3, juego que se marcó como uno de los mejores videojuegos en campo de batalla, con calidad de imagen y audio mejorada, ofreciéndole al jugador sensaciones realistas. Detrás del diseño sonoro de tan ambicioso proyecto se encuentra el equipo de Battlefield: Bad Company 2 liderado por el director de audio Stefan Strandberg, quiénes apostaron a introducir sonidos reales de batalla obtenidos mediante ejercicios militares.

En los siguientes videos Stefan Strandberg explica la obtención de estos sonido y comparte la experiencia de trabajar con sonidos reales. En esta versión, a diferencia de los volúmenes anteriores, DICE ofrece un sonido menos “ruidoso” de tal forma que el jugador podrá sentir con mayor precisión la procedencia de los diversos sonidos y ambientes de batalla, mejorando la experiencia de juego a un mayor realismo. El eqiupo de DICE se introdujo en una prueba de entrenamiento del ejercito con armamento, helicopteros y aeronaves y capturaron la mayor cantidad de muestras para posteriormente analizarlas en el estudio y descubrieron que diversos sonidos que creyeron conocer muy bien no estaban tan bien desarrollados como ellos creían, por lo tanto lo tuvieron en consideración las capturas ejecutadas y rediseñaron varios sonidos del videojuego para acercarse más a la realidad.