Noticias https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias Sat, 27 Apr 2024 21:25:54 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los Espejos Acústicos Británicos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/507-los-espejos-acusticos-britanicos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/507-los-espejos-acusticos-britanicos

Espejos 01

Los espejos acústicos, o también llamados de sonido, son platos de hormigón que sirven como oídos que escuchan a grandes distancias. Son grandes estructuras de concreto diseñadas como un sistema de alerta temprana. Construidos en las costas sur y noreste de Inglaterra entre aproximadamente 1916 y 1930 son básicamente un precursor del radar.

Espejos 02¿Qué es un espejo acústico? Un espejo acústico es un dispositivo pasivo que se utiliza para reflejar y tener focos de las ondas sonorasLos espejos funcionan utilizando su superficie curva para concentrar en un punto estas ondas.

El usal que se destinaron fue el de obtener el ruido producido por los aviones enemigos que se acercaban desde el continente europeo y enfocarlo en un micrófono o varios, o un oyente humano equipado con estetoscopios de última generación. Con estos, no solo podían señalar una aeronave desde una distancia aproximada de hasta 27 millassino determinar la dirección de ataque entrante del avión con una precisión de 1,5 grados.

Espejos 06Los tres "oídos de escucha" en Greatstone varían en tamaño de 6 a 60 metros de tamaño. Construidos entre 1928 y 1930, estos espejos formaban parte esencial de la estrategia de defensa nacional de Gran Bretaña. El espejo de 6 metros de diámetro fue el primero que se construyó en 1928. Fue prefabricado como una enorme losa de hormigón curvo. A principios de 1930, se construyó un espejo de 9 metros de diámetro, colocado en un ángulo diferente y que proporcionaba mayor precisión, junto con el espejo de 6 metrosEl tercer espejo mide 60 metros de largo y 8 metros de alto, y fue construido en 1930 junto con los otros dos espejos de sonido más pequeños. Los micrófonos estaban conectados a las superficies curvas y, en condiciones favorables, podían captar los sonidos de los aviones a una distancia favorable para establecer un contrataque.

Los focos de las ondas variaban según el movimiento de la fuente y el operador podía determinar la dirección de la onda dependiendo de que micrófono la captaba. Sin embargo, con la aparición de las nuevas aeronaves y el radarésta pasó a ser una tecnología obsoleta.

Hoy en día es posible encontrar y admirar estás construcciones en lugares como Kilnsea - East Yorkshire, Boulby - North Yorkshire, Maghtab - Malta, entre otros.

 

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practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Mon, 21 Jun 2021 00:00:00 +0000
Un breve recorrido en la vida de Al Schmitt https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/505-un-breve-recorrido-en-la-vida-de-al-schmitt https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/505-un-breve-recorrido-en-la-vida-de-al-schmitt

 AlSchmitt 01

Un entusiasta del audio, renombrado ingeniero y productor, desde el aprendizaje hasta los premios que lo llevaron al Paseo de la Fama y al salón de la fama TECAl Schmitt fallece a sus 91 años de edad.

Al Schmitt cuyo nombre de nacimiento fue Albert Harry Schmitt, ha sido un reconocido productor e ingeniero de sonido de la ciudad de New York, Estados Unidos. Quien durante su carrera trabajó con artistas como Henry ManciniSteely DanGeorge BensonTotoStacey Kent, Natalie ColeMelody GardotQuincy Jones y muchos otros, ganando 23 premios Grammy por su trabajo.

AlSchmitt 04A los 19 años, en su primer trabajo como aprendiz en Apex Recording Studios en los años 50 fue asesorado por el legendario ingeniero Tom Dowdtuvo que grabar inesperadamente a Duke Ellington y su orquesta. A finales de los 50 se mudó a Los Ángeles y tuvo su siguiente racha de éxito como ingeniero de personal en RCA en Hollywood. Trabajando en álbumes para Sam Cooke e incluso para Elvis Presley; y diseñando bandas sonoras de películas con Alex North y Elmer Bernstein.Después de RCA, la carrera de Schmitt como productor independiente explotó, produciendo discos para Jackson BrowneNeil Young y haciendo ingeniería para artistas como Frank SinatraRay CharlesMadonna y Michael Jackson.

AlSchmitt 03

Este aclamado productor e ingeniero no solo ganó más premios Grammy que cualquier otro ingeniero, sino trabajó con renombrados artistas y tuvo asociaciones en grandes estudios como Capitol Studios en Hollywood al que denominó su "lugar favorito para trabajar", en una entrevista de Universal Audio, en parte debido a sus cámaras de reverberación subterráneas, diseñadas por su amigo Les Paul. Como también, trabajó de la mano de Leapwing Audio poniendo su nombre a un plugin basado en su flujo de trabajo el ‘Al Schmitt Signature Plugin’.

AlSchmitt 05El Salón de la Fama de los Premios TEC incluyó a Schmitt en 1997 e incluso fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywooden 2015 por su trabajo como pionero de la música grabada. Aunque, su participación no se detuvo aquí contando con créditos en participaciones musicales como ingeniero de mezcla y productor para algunos artistas como Willie Nelson,Neil Young Diana Krall por nombrar algunos en producciones recientes.

Cabe resaltar que su participación en la industria del audio y de la música será siempre recordada por los entusiastas del audio.

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practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Tue, 27 Apr 2021 14:14:10 +0000
‘Lost Tapes of the 27 Club’, La inteligencia artificial y la salud mental en la música https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/504-lost-tapes-of-the-27-club-la-inteligencia-artificial-y-la-salud-mental-en-la-musica https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/504-lost-tapes-of-the-27-club-la-inteligencia-artificial-y-la-salud-mental-en-la-musica

Club27 01

Una iniciativa de salud mental lanzada por la organización Over The Bridge, ha utilizado inteligencia artificial para componer Lost Tapes of the 27 Club un álbum que recrea "nuevas" canciones de artistas como Jimi HendrixAmy Winehouse Kurt Cobain.

Club27 04En la industria de la música un gran porcentaje de artistas sufre de ataques de ansiedad y depresióny aunque a veces resulte muy complicado cuidarla, la salud mental es uno de los factores más importantes para llevar un estilo de vida saludable. Es por esto que la organización Over The Bridge, genera la iniciativa Lost Tapes ofthe 27 Club como parte de ayuda en la que pretende mostrarle al mundo lo que se ha perdido en esta crisis de salud mental, usando inteligencia artificial para crear el álbum que el Club de los 27 nunca tuvo la oportunidad de hacer. Una oportunidad para escuchar nuevamente canciones que pudieron haber sido escritas por grandes artistas que fallecieron alos 27 años.

Over The Bridge,es una organización fundada por Ace Piva Cole Smith, inspirados en el servicio a la industria que aman. Reconociendo la ausencia de educación en salud mental y recuperación de adicciones, capacitación en reducción de daños y servicios de apoyo a largo plazo dedicados a la industria de la música. Es así como nace Lost Tapes’ él cual es un nombre común en la industria de la música para designar grabaciones que nunca se lanzaron ampliamente. En este caso, estas son las canciones que se perdieron literalmente debido a que losartistas del Club de los 27 fallecieron jóvenes.

Club27 02¿Cómo se hizo? En un algoritmo de inteligencia artificial se pasaron entre 20 y 30 canciones de cada uno de los artistas del Club de los 27 Para permitir que la IA fuese lo más precisa posible, se eligieron artistas con un gran catálogo de canciones para que el algoritmo tuviese mayor aprendizaje—en forma de archivos MIDIlas descompusieron sólo en hooksritmosmelodías líricas pasándolas de una en una. Si pasas canciones enteras, [el programa] empieza a confundirse sobre cómo debe sonar. Pero si sólo tienes un puñado de riffs, sacará unos cinco minutos de riffs nuevos escritos por la IA, el 90% de los cuales son realmente malos y no se pueden escuchar. Así que empiezas a escuchar y a encontrar pequeños momentos interesantes.Agrega Sean O’Connor, uno de los directores de la organización. Luego el algoritmo de inteligencia artificial aprendió de la música y generó una serie de hooks, ritmos, melodías y letras completamente nuevos. Para ser seleccionados por un ingeniero de audio quien tomó estos elementos musicales generados por IA y compuso Lost Tapes ofthe 27 Club.

“A través de este álbum, estamos alentando a más expertos de la industria de la música a obtener el apoyo de salud mental que necesitan, para que puedan seguir haciendo la música que todos amamos en los próximos años.” añaden en su web Lost Tapes of the 27 Club.

You're Gonna Kill Me - Lost Tapes of the 27 Club

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practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Thu, 15 Apr 2021 13:43:54 +0000
Lucid Motors Presenta Surreal Sound con Dolby Atmos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/502-lucid-motors-presenta-surreal-sound-con-dolby-atmos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/502-lucid-motors-presenta-surreal-sound-con-dolby-atmos

SurrealSound 01

El automóvil, uno de los medios de transporte más utilizados —cuya invención se remonta aaproximadamente 130 años atrásha sido constantemente renovado y adaptado no solo para cumplir una necesidad, sino para brindar una experiencia al usuario. Es así, como Lucid Motors de la mano de Dolby Atmos introduce un automóvil con un novedoso sistema de audio inmersivo: Surreal Sound.

 

SurrealSound 03La compañía hoy conocida como Lucid Motors nació bajo el nombre de Atieva en 2007 en Newark - Californiade la mano de Bernard Tse y Sam Weng, sus fundadores. Una compañía que tiene como objetivo crear una movilidad sostenible y brindar experiencias a sus usuarios presenta su automóvil Lucid AirEl cual, ademásde ser el primer automóvil del mundo en integrar Dolby Atmos, cuenta con una arquitectura DSP de última generación y 21 altavoces frontales, traseros, laterales y superiores colocados con precisión para generar un sonido potente y lleno de matices.

SurrealSound 02"El sistema inmersivo Lucid se trata realmente de esta mayor evolución de dimensión y profundidad. No se trata solo de adelante hacia atrás o de izquierda a derecha. También arriba y abajo. Eso es lo que lo hace verdaderamente único" dice Derek Jenkins, vicepresidente senior de diseño de Lucid Motors.

SurrealSound 04El sonido envolvente, nítido y con calidad de estudio, lo convierte en una experiencia auditiva elevada. Pero Surreal Sound también impulsa la innovación de otras maneras como con uno de los elementos más llamativos y seguramente de gran utilidad en el uso del sonido envolvente integrado, que permitirá "ubicar" alertas audibles, notificaciones, indicaciones y sonidos de advertencia en el espacio. Por ejemplo, la posibilidad de tener advertencias sonoras provenientes de la dirección de los puntos ciegos en la que se ha detectado un vehículo. "Incluso los sonidos tan comunes como las señales de giro le sonarán al conductor como si vinieran del lado indicado del vehículo"Agrega Lucid Motors.

 

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practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Mon, 05 Apr 2021 13:52:56 +0000
Locos por el Audio, el grupo que revoluciona en Facebook https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/499-locos-y-fascinados-por-el-audio https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/499-locos-y-fascinados-por-el-audio

LPA Cabezote

Compartir y difundir información siempre ha sido parte de los grupos en redes sociales por lo que el grupo Locos por el Audio en Facebook no es la excepción. Este grupo une a profesionales y principiantes en una plataforma donde pueden compartir experiencias, conocimientos y noticias sobre el basto mundo del audio.

Liderado y administrado por los reconocidos ingenieros de sonido Andrés Millán y Camilo Silva; y moderado por grandes profesionales en la industria del audio latinoamericano donde resaltan nombres como Cesar Lamschtein (UY), Marcelo Navía (BOL), Mauricio Muris (MEX), Darío Peñaloza (VEN), Jorge Azama (PER), Luis Soria (BOL), Alejandro Schroeder (COL), Jose Antonio Orea (MEX), Daniel Ojeda Flores (ECU) y Jorge Antonio López Castañeda (COL). Locos por el Audio es una comunidad que con una filosofía y políticas basadas en el respeto y la necesidad de remover el velo que oscurece muchos conceptos del audio, integra ingenieros de todo Latinoamérica permitiendo el debate, las preguntas y la difusión de información de todos los temas relacionados al audio.

LPA 1Esta creciente comunidad de entusiastas, reúne de manera inclusiva personas que se desempeñan en el audio y de todos los niveles, tanto principiantes como expertos con varios años de experiencia, esto con el fin de fortalecer los conocimientos, informar y generar contenido veraz para la comunidad. En el grupo de Facebook podrán encontrar eventos, noticias, reseñas, experimentos realizados por los participantes, nuevas tecnologías y un sin fin de temas relacionados a grabaciónmezclamasteringacústicaequipamientosonido en vivo, electrónica y demás en el que cualquiera puede compartir, debatir o argumentar desde su punto de vista de una manera libre, siempre y cuando se mantenga la amistad que los une, el fascinante mundo del audio. —"Junto a Camilo Silva decidimos crear un grupo donde fuese posible nutrir el conocimiento entre colegas, un espacio abierto a la discusión, pero siempre basado en el respeto por cada ser humano indiferente de su nivel de conocimiento o experiencia en audio. Estoy seguro que Locos por el Audio será pronto uno de los grupos más importantes del territorio y una referencia académica" —agrega Andrés Millán.

Si desea conocer más del grupo y unirse a esta comunidad haga click aquí para ingresar.

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practicante@diffusionmagazine.com (Diffusion Magazine) Noticias Diffusion Magazine Fri, 20 Nov 2020 14:11:23 +0000
Booth Virtual Synthax - AES Latam 2020 https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/498-booth-virtual-synthax-aes-latam-2020 https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/498-booth-virtual-synthax-aes-latam-2020

aes synthax 01

En el marco de la Convención Latinoamericana de la Audio Engineering Society, que tuvo a lugar durante las fechas del 21 al 23 de septiembre del año 2020 de manera virtual, Boutique Pro Audio en representación de Synthax Latam brindó una experiencia única a los visitantes del Booth Virtual de la mano de artistas invitados, entrevistas, webinars y mucho más.

aes synthax 04Durante tres días y ubicados en las instalaciones de Estudio Naranja de Árbol Naranja como base de operaciones para la transmisión. Boutique Pro Audio haciendo uso de las instalaciones de Estudio Naranja y equipamiento de alta tecnología en microfonía y conversión de audio digital, llevó a cabo eventos de grabación en vivo con las agrupaciones Salsangroove, Tequendama y LosPetitFellas; y entrevistas con grandes ingenieros en la industria del audio como lo son Germán Tarazona (MON Maluma) y Felipe López (Nanpa Básico) lideradas por el ingeniero Andrés Millán (Mauricio & Palo de Agua, Carolina Ramos).

aes synthax 05Un completo sistema de grabación en locación fue el responsable de llevar la máxima calidad de audio a cada uno de los espectadores, y los grandes protagonistas fueron los equipos de los fabricantes RME y myMix Audio. Con tan solo 3 unidades de rack (RME Fireface UFX II, RME 12Mic y myMix IEX-16-LA) este sistema permitió grabar 24 canales de manera simultánea y a su vez enviar 16 señales a los sistemas de monitoreo personal myMix para que cada artista personalizara su mezcla de monitores a su gusto. A su vez, la señal transmitida vía streaming fue procesada y controlada desde una interfaz RME BabyFace Pro FS, la cual fue la encargada de enviar la señal estéreo a la plataforma.

aes synthax 02En las entrevistas realizadas a Germán Tarazona y Felipe López compartieron parte de su trayectoria en la industria del audio y su experiencia en el uso de tecnologías de marcas como myMix Audio y RME. “myMix es una herramienta que en mi gusto tiene dos situaciones diferentes y muy positivas. Tiene la capacidad de ser el técnico de monitores de una banda que solo puede viajar con un técnico y tener una calidad de transmisión 1A; y tiene la capacidad de ser el segundo del técnico de monitores para dar un poco de independencia a los músicos.” Expresó Germán.

aes synthax 03Por otro lado con relación a RME Audio, comentó Felipe “En términos de calidad de sonido RME siempre ha estado punteando, si uno va a hablar de tres o cuatro interfaces que suenan bien, ¡ahí está RME! Hay algo que la gente no tiene en consideración cuando está tomando una determinación de compra, y es la estabilidad de los drivers y qué tan rápido se acomoda a los nuevos sistemas operativos, en eso RME les aseguro que no tiene rival en el mercado.”

Llegó el momento para los artistas, y todos los espectadores fueron invitados a participar en la sesión de grabación en bloque de LosPetitFellas, Tequendama y Salsangroove lideradas por el ingeniero de grabación Andrés Millán. Con una sólida transmisión en tiempo real, cada banda realizó la captura de 2 tomas de una canción y sobre ésta se grabaron overdubs puntuales, obteniendo como resultado el material suficiente para que cada una de estas agrupaciones trabaje en su próximo éxito. Fue así como Boutique Pro Audio de la mano de Synthax Latam llevó hasta los hogares de los participantes de la Convención Latinoamericana de la AES una experiencia virtual única.

Les compartimos un poco de la experiencia:

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practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Mon, 19 Oct 2020 00:00:00 +0000
El canto en tiempos del virus https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/495-el-canto-en-tiempos-del-virus https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/495-el-canto-en-tiempos-del-virus

canto 01

Avanza el 2020, avanza el año en dónde pasó lo impensado, entre situaciones económicas complicadas y una nueva vida, el canto por fin cesó. Ya no se escuchan coros entonando melodías, conciertos ambientados en salas donde el disfrute de la audiencia era total, orquestas sinfónicas transportando a la audiencia a otro mundo musical. Así es como músicos, coristas e intérpretes de instrumentos de viento tuvieron que silenciarse ante las recomendaciones sanitarias por el Covid 19 que tantos problemas ha traído a esta industria. Sin embargo, varios esfuerzos científicos en esta difícil situación han dado cabida al desarrollo de estudios científicos sobre cómo sería la posible propagación de este virus por parte de intérpretes de instrumentos de viento y cantantes (Principalmente para coros), entendiendo la necesidad para el desarrollo cultural en el Reino Unido.

Ante el anuncio de la reapertura de los Pubs ingleses surgió la necesidad casi de inmediato de reabrir otro tipo de actividad que se consideró importante y son los conciertos musicales asistidos inmersos en un ambiente seguro para músicos y aficionados. Declan Costello, cirujano en temas de oído, nariz y garganta especializado en tratamientos médicos de la voz principalmente para cantantes, además, es un tenor aficionado en sus espacios libres, él y un equipo de médicos especializados en el área decidieron comenzar con este estudio y es así como, en tiempo récord la Public Health England se encargó de la aprobación ética y médica, a su vez la DCMS (Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido por sus siglas en inglés) quienes dieron fondos para realizar un estudio en pro de la reactivación del sector musical.

canto 04El propósito del estudio es observar el comportamiento del canto y la interpretación de ciertos instrumentos que requieren contacto directo con la boca del músico como son los instrumentos de viento; y determinar qué cantidad de partículas aerosol (Partículas que se esparcen en el ambiente) y gotas se generan una variedad de actividades vocales diferentes, incluyendo hablar, respirar, gritar, cantar e interpretar el tipo de instrumentos mencionados anteriormente, con el fin de caracterizar de manera objetiva la forma de esparcimiento en el ambiente de estas actividades musicales. Cabe la aclaración que este estudio tiene la limitación de que la cantidad de esparcimiento no representa ni tiene en cuenta qué porcentaje de este es o podría ser infeccioso en caso de que exista la presencia del virus.

Este estudio se lleva a cabo a través de un experimento que consiste en ubicar a los músicos en una sala tratada especialmente para evitar que las partículas tengan algún potencial peligro y sean desinfectadas en el mismo ambiente. Los cantantes recitarán la popular canción del cumpleaños, esto debido a que esta canción presenta diversos cambios de interpretación, cambios de tonalidad y el uso de muchos fonemas la cual lo hace según los investigadores perfecta para ver el comportamiento aerosol de los cantantes, también se tienen intérpretes de instrumentos que tocarán varias piezas músicales. Estas actividades se realizarán en frente a un tubo con forma de embudo el cual es el encargado de medir la cantidad y tamaño de las gotas de saliva que genera un solo músico e incluso la distancia que éstas viajan en el ambiente.

canto 03Estas muestras son importantes ya que como lo dice el profesor Jonathan Reid, quien dirige estudios de la Universidad de Bristol y el Imperial College, que apuntan hacia un mismo objetivo científico, "El coronavirus se transmite tanto por gotas grandes como posiblemente también por partículas de aerosol muy pequeñas; y si alguien está generando un aerosol, posiblemente sea un modo de transmisión.", y recalca "Las gotas grandes tienen aproximadamente el diámetro de un cabello humano y caen bajo la gravedad muy rápidamente en uno o dos metros. Pero las partículas mucho más pequeñas pueden estar en el aire de minutos a horas".

Finalmente, una vez concluido el estudio se podrá comparar el nivel de riesgo para la salud pública un concierto de música —hablando en términos de partículas esparcidas— en comparación, por ejemplo, con la cantidad que se puede tener en las conversaciones de un Pub inglés; entendiendo que mucha gente también depende de la industria musical además de la repercusión en temas de desarrollo cultural que podría tener sobre la población de un país entero. Así mismo establecerá pautas y una normatividad sustentada para la seguridad de músicos y el público, para llegar a la reactivación del sector musical no solo en Reino Unido sino posiblemente en todo el mundo.

Información tomada de: The Choir Of St Johnn's Cambridge, BBC News, Bachtrack y The Guardian.

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practicante@diffusionmagazine.com (Nicolás Rodríguez) Noticias Diffusion Magazine Thu, 06 Aug 2020 16:00:46 +0000
Guía para la limpieza y desinfección de equipos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/493-guia-para-la-limpieza-y-desinfeccion-de-equipos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/493-guia-para-la-limpieza-y-desinfeccion-de-equipos

limpieza 01

Las labores del día a día en todos lo ámbitos se han visto pausadas, pero paulatinamente algunos sectores están retomando las actividades. Aunque es bueno estar ocupado, en la industria del audio estamos en constante contacto con elementos y personas, lo que significa que es necesario tomar precauciones contra la infección por el virus.

La resolución 957 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia adopta el protocolo de Bioseguridad ⏤control Covid-19⏤ para diferentes actividades culturales, radio, televisión y otros. En este protocolo se toman las medidas generales de bioseguridad como son las medidas de adecuación, desarrollo de actividades, limpieza y mantenimiento de espacios y equipos, manejo de residuos, entre otros.

La correcta limpieza y desinfección del equipo de trabajo es un punto de partida fundamental para la bioseguridad de las personas que tienen contacto con él.

Elementos recomendados:

- Guantes de látex
- Tapabocas
- Paños sin pelusa
- Agua
- Jabon
- Alcohol isopropílicoal 70%. Asegúrese de que la botella indique que es una solución al 70%. Más alto puede causar daños y cualquier valor menor puede no ser realmente beneficioso.

Limpie primero, luego desinfecte.

En primera instancia hay que hacer una diferencia entre los conceptos limpiar y desinfectar. El primero se refiere a remover la suciedad o partículas, mientras que el segundo significa eliminar gérmenes.

  1. Antes de comenzar, desconecte todos los cables de poder y conexiones de sus equipos.
  2. Una vez que sus equipos y conexiones estén desconectados proceda a limpiarlos con un paño sin pelusa seco para remover partículas.

Para desinfectar es muy importante que nunca rocíe nada (incluido aire comprimido) en sus equipos. A continuación se presentan algunas recomendaciones para la desinfección de sus equipos.

Cortavientos (Windscreen)
limpieza 02Las pantallas de espuma de viento o Windscreen deben removerse suavemente del micrófono y luego limpiarse con agua y jabón. Déjelos secar durante 72 horas, que es lo suficientemente largo como para que mueran los gérmenes restantes. Lamentablemente, no se puede usar alcohol isopropílico aquí ya que dañará la espuma.

limpieza 05Pop Filter
Al igual que los Windscreen su limpieza debe hacerse con agua y jabón; y dejarlos secar durante 72 horas. Aunque se recomienda utilizar pop filter de metal ya que es más fácil su desinfección en cada uso. Hay marcas como Stedman, SE Electronics y Avantone, por solo mencionar algunos.

Cables
limpieza 03Es fácil pasar por alto la limpieza de los cables, pero son elementos con los que se mantiene contacto todo el tiempo sin siquiera pensarlo. Al igual que los Windscreen, no se puede usar alcohol para limpiarlas porque romperá la cubierta del cable y eventualmente las hará quebradizas. Se recomienda el agua y el jabón, dejar secar durante 72 horas para asegurarse de que no contengan gérmenes.

limpieza 07Micrófonos
Desconecte todos los cables del micrófono, luego humedezca un paño con una solución de alcohol isopropílico y agua con una proporción 90:10. Limpie toda la superficie del micrófono y deje que se seque al aire por completo antes de volver a conectar los cables. Luego, retire la rejilla si es posible y límpiela con agua tibia y jabón y deje secar durante 72 horas.

Audífonos
limpieza 04Humedezca un paño con una solución de alcohol isopropílico y agua con una proporción 90:10. Limpie toda la superficie y deje secar al aire por completo. Tenga presente que muchas almohadillas para auriculares pueden ser sensibles a los limpiadores y comenzar a desprenderse o desintegrarse. El mejor método sería que cada usuario use sus propios auriculares.

limpieza 06


Consola, interfaces, monitores y hardware externo

Aplique una capa ligera de alcohol isopropílico en un paño sin pelusa y paselo por el equipo; luego proceda a limpiarlo con un paño seco. Use lo suficiente dónde están cubiertos todos los botones, faders, etc., pero debe tener cuidado de no usar demasiado donde pueda filtrarse en la unidad.

En los monitores se recomienda no tocar los altavoces para evitar cualquier tipo de daño.No se recomienda hacer uso ningún tipo de toallitas Clorox, ya que esto podría desvanecer cualquier impresión o marca. Tampoco vierta ningún tipo de spray desinfectante directamente en el equipo. Se aconseja seguir esta guía para mantener la bioseguridad y reducir el riesgo de contagio. ¡El cuidado es de todos para todos!

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diffusionmag@gmail.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Tue, 30 Jun 2020 20:43:46 +0000
La ingeniería de sonido en la lucha científica por combatir el COVID-19 https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/491-la-ingenieria-de-sonido-en-la-lucha-cientifica-por-combatir-el-covid-19 https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/491-la-ingenieria-de-sonido-en-la-lucha-cientifica-por-combatir-el-covid-19

covid 01

Pasan los días y el mundo entero sigue en constante lucha para combatir el COVID-19. A diario, todas las áreas de la ciencia trabajan incansablemente por diseñar y evaluar herramientas que permitan detectar o eliminar la presencia del virus, y la ingeniería de sonido es una de ellas.

Expertos en inteligencia artificial de las universidades de Cambridge y Carnegie Mellon, han publicado simultáneamente estudios a través de los cuales buscan capturar el sonido de la tos y frases habladas en grupos de personas contagiadas con el virus y personas sanas con el fin de extraer micro características de sonidos respiratorios que puedan correlacionarse con la presencia del Covid-19 en una persona. Estos datos serán el punto de partida para desarrollar algoritmos de aprendizaje automático que puedan determinar a través de un aplicativo móvil si la persona que graba los audios tiene o no una afección respiratoria asociada al virus.

Esta idea de investigación para el uso de inteligencia artificial en la detección de afecciones respiratorias es simple: determinar si el hablante tiene criterios espectrográficos dependientes de la voz que resultan de cambios en los patrones del habla y se correlacionan con la función pulmonar y otros parámetros respiratorios. Estos micro cambios ocurren cuando respiramos o tosemos.

Para poder llevar a cabo este proyecto, Cambridge University está recopilando datos a gran escala a través de un aplicativo móvil. La aplicación recoge datos demográficos y aspectos relevantes del historial médico del usuario mediante un cuestionario. Así mismo, registra algunas muestras de voz (que son grabadas mientras se lee un texto que es mostrado en pantalla), unos segundos de respiración y una grabación de la tos a través del micrófono del teléfono móvil. Adicionalmente, la aplicación pregunta si ha experimentado algún síntoma como fiebre, escalofríos, tos seca, pérdida del gusto y/o del olfato, opresión en el pecho o dificultad a la hora de respirar y si la persona tiene diagnóstico positivo para el virus.covid 02

En una nota de prensa de la Universidad de Cambridge, la profesora Cecilia Mascolo afirma que aún se desconocen muchos aspectos de este virus, por lo que entre mas información fiable se pueda recopilar, será más efectiva la búsqueda de soluciones. La profesora añade que “Tras hablar con médicos, uno de los rasgos más comunes que han notado en los pacientes con el virus es la forma de recuperar el aliento al hablar, así como la tos seca y los intervalos de sus patrones respiratorios” estos son el tipo de datos sonoros que serán determinantes para generar algoritmos que puedan servir para la detección anticipada del COVID-19.

Millones de personas en prácticamente todos los países del mundo no tienen fácil acceso a las pruebas de laboratorio para detectar el virus, lo que hace que sea aún más urgente desarrollar una herramientas que puedan ser difundidas fácilmente y sin costo a cualquier lugar.

La aplicación “COVID-19 Sounds App” está disponible en Google Play o como extensión en la página web diseñada por la universidad.covid 03

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diffusionmag@gmail.com (Santiago Granados) Noticias Diffusion Magazine Fri, 22 May 2020 05:25:00 +0000
Quédate en casa con la 2da Convención Diffusion Magazine ‘Online’ https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/490-quedate-en-casa-con-la-2da-convencion-diffusion-magazine-online https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/490-quedate-en-casa-con-la-2da-convencion-diffusion-magazine-online

NP 1

La plataforma digital Diffusion Magazine llevará a cabo su segunda (2da) convención de ingeniería de sonido, esta vez de manera online y totalmente gratuita. Una convención que contará con la participación de más de veinte ponentes nacionales e internacionales, expertos en el campo del audio profesional que hablarán de temas relacionados a la producción musical, acústica, grabación, mezcla, sonido para videojuegos, postproducción, refuerzo sonoro y más. Tendrá lugar durante la semana del 06 al 10 de abril del año 2020 mediante la plataforma de Zoom.

La 2da Convención Diffusion Magazine contará con la participación de profesionales como Vance Powell, Tony Maserati, Merllijn van Veen, Rafa Sardina, Gustavo Borner, Mauricio “Magu” Ramirez, Alejandro Bidondo, Eduardo Vaisman, Carlos Cuevas, Óscar Barrientos, Sergio Molho, Camilo Silva F, Pedro Rovetto, entre otros. La posibilidad del evento es gracias al apoyo de Boutique Pro Audio, Andrés Millán, AES Colombia, Clap Studios, Ahnert Feistel Media Group (AFMG), Meyer Sound, Waves Audio, Estudio Naranja, Amniótica, Igloo Music, Sputnik Sound, Camilo Silva F Mastering, William Flórez, Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y Walters-Storyk Design Group (WSDG).

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Diffusion Magazine es un proyecto que nace como iniciativa de los ingenieros de sonido Andrés Millán y Angélica Sánchez en el año 2007, con el objeto de desarrollar una plataforma que permita a usuarios de diferentes zonas de Colombia e Iberoamérica a enlazar una comunicación interpersonal relacionada a las diferentes temáticas del audio profesional. Pero es en diciembre del año 2012, que Diffusion Magazine lanza su nueva versión del Portal DM, unificando sus secciones de revista, blog, foro y Diffusion TV en una plataforma digital que ha sido visitada en más de 70 países y 900 ciudades a lo largo del globo y se ha mantenido como pionera en la ejecución de actividades y creación de comunidad a nivel Latinoamérica.

La primera (1ra) edición de esta convención se desarrolló en agosto de 2011, y tuvo lugar en la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá. Esta vez Diffusion Magazine, pretende que los asistentes participen de esta convención de manera online. “En medio de las complicadas circunstancias que afrontamos a nivel mundial, queremos poder brindar conocimiento del más alto nivel para aquellos que están en casa en medio de la cuarentena. Es valioso el aporte de varios colegas y empresas para llegar a los hogares de nuestros lectores y nutrirlos de información que será muy útil al momento de retomar sus actividades de carácter profesional.” dijo el Ingeniero Andrés Millán.

Cronograma y Registro

Para participar en el evento es necesario registrarse con antelación ya que los cupos son limitados. El registro de los participantes para la asistencia a las diferentes conferencias será realizado en línea en la página https://www.convenciondm.com/. Aquí también podrán conocer el cronograma, el perfil de los ponentes y el tópico de las charlas.

Requisitos

El evento es absolutamente gratuito. Dado que las conferencias serán transmitidas por medio de la aplicación Zoom. Por lo anterior, los participantes deberán contar con la aplicación que puede ser descargada de forma gratuita en la página https://zoom.us/download.

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practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Thu, 02 Apr 2020 15:42:55 +0000