Google en su departamento de ideas está trabajando en una extensión de audio, un software denominado Tone, que permite la interacción de diferentes dispositivos entre sí. Lo anterior, hace que las tareas sean más rápidas luego que es posible realizar interacciones online al compartir información de forma inmediata utilizando el audio como base de comunicación entre sistemas.
Tone, es un mecanismo de difusión fácil de entender, posee características familiares porque tiene comportamiento similar al de la voz humana al momento de compartir información. Este proyecto se puede utilizar en cualquier espacio ya que se comporta de manera eficiente de acuerdo a los parámetros acústicos del lugar. Los primeros prototipos fueron realizados con direccionamiento de la señal pero tenían una eficiente transmisión de audio y sonaban terrible. Por esta razón, se incluyó un codec audible que se denomina DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency) signaling, haciendo que la eficiencia de transmisión fuera mayor, incluso a niveles bajos de volumen, y trabajando incluso en entornos de audio como hangouts.
Aunque este sistema tiene grandes avances con respecto la comunicación, realmente tiene variaciones con respecto al nivel de presión. Google tiene una enorme expectativa y proyección para que la plataforma sea aprovechada por pequeños grupos de trabajo, docentes y estudiantes en las cátedras y grupos familiares con múltiples computadoras.