Noticias Noticias Diffusion Magazine
Diseño Sonoro El Hobbit: La desolación de Smaug
- 22 Mar
- Publicado el Domingo, 22 Marzo 2015 20:40
- Escrito por Diffusion Magazine
Gary Summers, Michael Semanick, Cristopher Boyes y Michael Hedges, ingenieros de mezcla del filme, explican la importancia del sonido en este tipo de filmes. Boyes explica la increíble labor por parte de Peter Jackson con respecto a la importancia del sonido en el filme. Por otro lado, Hedges expone la importancia de la música y cómo ésta se proyecta del frente y luego se abre a todo el sistema envolvente para capturar al espectador.
Software Undo. Haciendo el sonido del audio mejor: una onda cuadrada a la vez.
- 18 Mar
- Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2015 19:17
- Escrito por Diffusion Magazine
Leif Claesson, experto en procesamiento de señales para la compañía americana The Telos Alliance, comparte en una presentación para la Convención de la Audio Engineering Society del año 2014 todo sobre la herramienta Undo, un sistema de que permite que el audio suene mejor al trabajar sobre la descompresión y expansión de las ondas. Undo, es una herramienta incluida en los sistemas para Broadcasting Omnia de The Telos Alliance.
Ondas Estacionarias con Fuego en el Pyro Board
- 16 Mar
- Publicado el Lunes, 16 Marzo 2015 14:50
- Escrito por Diffusion Magazine
El sistema bi-dimensional del Pyro Board se basa en el tubo de Rubens, también conocido como un tubo de llama onda estacionaria. El tubo de Rubens básicamente es un sistema de física antigua desarrollado para demostrar las ondas estacionarias acústicas a lo largo de un tubo utilizando un gas inflamable; sin embargo, en Dinamarca decidieron llevar ésta demostración física más allá con el Pyro Board.
Alphasphere
- 12 Mar
- Publicado el Jueves, 12 Marzo 2015 14:00
- Escrito por Diffusion Magazine
El Alphasphere es un nuevo instrumento musical concebido por Adam Place con el objeto de crear un instrumento que ofreciera una ejecución más dinámica e interesante que la de un piano. Place propone el Alphasphere como un instrumento que permite modificar todos los parámetros electrónicos de los sonidos seleccionados en la plataforma. Previamente al diseño final, Adam obtuvo una beca en Nagoya University of Arts en Japón luego de haber presentado un prototipo del Alphasphere. Allí refinó el producto final que se expone hoy día.
Diseño Sonoro Interstellar
- 02 Mar
- Publicado el Lunes, 02 Marzo 2015 22:50
- Escrito por Diffusion Magazine
Richard King, supervisor de sonido y diseñador sonoro de Interstellar, comparte el entusiasmo que siente al trabajar con el directo Christopher Nolan, debido a los grandes retos a los que siempre lo enfrenta. King explica todo el proceso detrás de la captura de los sonidos y la ambientación de la película de acuerdo a la visión del director y las curvas dramáticas a lo largo de la historia.