Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
  • Focal Alpha Evo
  • Babyface
  • Roswell k
  • evo SRB

cloud pauta

Noticias

Monitor Audio llega a Colombia

6

Monitor Audio, uno de los fabricantes de altavoces más importantes y reconocidos del Reino Unido, entra con fuerza al mercado colombiano. ICAP Global Colombia, compañía con más de 55 años de trayectoria, es la responsable de introducir en el mercado colombiano y latinoamericano a la reconocida línea de altavoces hi-fi e install de Monitor Audio.

23La cita fue el jueves 10 de noviembre en el Hotel NH Bogota Pavillion Royal y contó con la participación de David Gardner (Primer Secretario de la sección de Comercio e Inversión de la Embajada Británica), Lucia Rojas (Subdirectora del UK Colombia Trade), Alex Emson (Gerente de Ventas y Mercadeo Global de Monitor Audio), Martín Saúl (CEO de ICAP Global), Pedro Valletta (CEO de ICAP Global Colombia) y directivos de diversas compañías de diseño e instalación de sistemas de sonido profesional y hi-fi del país. Los asistentes al evento se dieron a la oportunidad de disfrutar de los sistemas de Monitor Audio al conocer sobre su avanzada e innovadora tecnología y escuchar de diferentes géneros musicales en la serie Gold de la línea hi-fi.

14Monitor Audio es una compañía británica especializada en el diseño y construcción de altavoces hi-fi con una historia de más de 40 años. La compañía ha trabajado en incorporar al mercado sistemas estéreo y surround de alta calidad y ha concebido diseños que estéticamente funcionen en conjunto con la arquitectura y diseño de cada espacio, abriendo su catálogo al mercado del sonido instalación para espacios residenciales y comerciales. “Tenemos un equipo de desarrolladores de 15 personas, conformado por ingenieros electrónicos y mecánicos y diseñadores, que trabajan en conjunto con el departamento de ventas y mercadeo para entender las necesidades del mercado y cada país.” agregó Alex Emson, Gerente de Ventas y Mercadeo Global de Monitor Audio.

82La presencia de la marca en el país es hoy una realidad. ICAP Global Colombia posee todas las líneas de altavoces para demostración. El interés de Monitor Audio de entrar al mercado Latinoamericano es fuerte y se expande a nuestro país. “Abrir mercado en Latinoamérica se me entregó como un proyecto cuando inicié en la compañía. Empezamos en Argentina, Brasil y Chile y nos hemos extendido hasta México.” explicó Alex Emson. La presencia de la marca se debe a los más de 10 años de labor con ICAP Global, que se resumen en lazos estrechos de apoyo de la marca a su distribuidor. “Escogimos trabajar con Monitor Audio porque es la mayor propuesta de valor que existe en el mercado. Es una empresa seria que desde que existe no deja de crecer y adaptarse, y no se aferra a éxitos pasados sino busca permanentemente renovar sus productos.” recalcó Martín Saúl CEO de ICAP Global.

77ICAP Global Colombia es una compañía que se ha empeñado en fomentar la política de trabajar de forma colaborativa con diferentes empresas del sector de audio y video, enfocándose al nicho de mercado residencial y comercial. “Tenemos que empezar a pensar en reemplazar la competencia por la colaboración. En la medida que podamos armar un circuito de colaboración, vamos a lograr que el mercado crezca. Si crece, nos beneficiamos todos.” explicó Pedro Valletta, CEO de ICAP Global Colombia. Por lo anterior, la compañía mantiene una red de distribución sólida con presencia en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Pereira y con una rápida expansión que con el tiempo crecerá en ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali. Además, es importante tener presente que Monitor Audio tiene una red consolidada con más de 75 distribuidores alrededor del mundo.

127A pesar que la compañía inició con sistemas hi-fi, en la actualidad también ofrece productos para proyectos de instalación profesional. En Colombia se focalizará en las línea residencial y comercial de Monitor Audio, tanto en hi-fi como en install. “Hemos estado establecidos por más de 40 años y somos reconocidos entre los entusiastas del hi-fi; sin embargo, existe un gran mercado en el que no somos reconocidos. Estamos explorando nuevas avenidas en multimedia para elevar la marca.” aclaró Emson. Para ICAP Global Colombia es importante el servicio post-venta y se ha preocupado por capacitar a su personal para conocer a la perfección el producto. “Un criterio cuando buscamos un distribuidor es que sea capaz de ofrecer el servicio completo de los productos. Queremos ofrecer al usuario en Colombia, el mismo servicio que ofrecemos en el Reino Unido. Nos aseguramos que el distribuidor tenga las habilidades y partes requeridas.” añadió Alex.

175La introducción de Monitor Audio imprime inmediatamente un sello de alta calidad a los proyectos que se desarrollen localmente. “Estudiamos el mercado para que nuestros productos sean únicos. Nuestros departamentos de Control de Calidad (oficinas y fábrica) están en contacto permanentemente y rechazamos cierta cantidad de productos porque no son lo suficientemente buenos.” compartió Alex, quién enfatizó sobre el perfeccionismo en los procesos de manufactura y control de calidad de Monitor Audio.

184Durante la presentación, los asistentes conocieron los cuatro pilares sobre los que se basa ICAP Global; primero, trabajar con precios internacionales; segundo, protección: proteger a los canales por regiones, los proyectos y la lista de precios; tercero, fidelización; y cuarto, comunicación: no hay intenciones ocultas y siempre abiertos a escuchar las necesidades. “Con Monitor Audio tenemos un esquema de negocios desde hace diez años con reglas y valores muy claros, que se respetan en nuestra tabla, frente al púbico y la red de distribución. La relación es entre personas y eso nos facilita mucho el trabajo.” concluyó Valletta. Al culminar el evento, los asistentes llevaron consigo un completo y elegante detalle por parte de Monitor Audio que incluye el catálogo completo y diversos elementos contramarcados por la marca.

Sobre ICAP Global

103ICAP Global es una multinacional fundada en 1957 en Argentina y con presencia en Colombia, Chile, Perú, España, Uruguay y Estados Unidos. Su catálogo posee en la actualidad más de 30 marcas de audio, video y control. ICAP Global es miembro de InfoComm International y son representantes de GPA (Global Presence Alliance), una alianza multidimensional e internacional de empresas muy importantes que desarrolla estándares internacionales para el desarrollo de proyectos que se replican en todo el mundo. Un negocio que se desarrolla con GPA Estados Unidos se puede trasladar a GPA Colombia. Además, la compañía cumple con la certificación ISO 9001:2008 en las áreas de diseño, ingeniería, integración, puesta en marcha y soporte en sistemas de audio, video, control, colaboración e IT.

Usted no tiene autorización para publicar un comentario.

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.